CLASES DE ESPALDA SANA EN SKYGYM ALCORCÓN

Body Mind

minutos

kcal

Los dolores de espalda están relacionados con diferentes afecciones como las musculares, las óseas o incluso las anímicas como el estrés. Algunas de ellas se van desarrollando con la edad,  y también se producen por lesiones. Un tratamiento para recuperar y prevenir estas afecciones son las clases de Espalda Sana. Conoce todo sobre esta actividad y disfrútala en Skygym.

¿Qué son las clases de Espalda Sana?

Espalda sana es una clase colectiva en la que se realizan ejercicios dedicados a evitar y reducir molestias en esta zona del cuerpo. Es un entrenamiento terapéutico que tiene como principal objetivo mejorar la salud, por lo que, sus ejercicios son de bajo impacto. Entre ellos se encuentran algunos selectos de otras disciplinas combinados con la fisioterapia.

Las sesiones se llevan a cabo en grupo, para que el entrenador pueda monitorear el progreso y desarrollo de los participantes. A ella acuden personas de cualquier edad, desde jóvenes con o sin problemas congénitos de espalda, hasta adultos con dolores y adultos con afecciones ligadas a la edad. Son aptas para todos los públicos también como prevención y mantenimiento.

Las actividades físicas de bajo impacto como esta son ideales para recuperar la movilidad de una zona del cuerpo así como también para reducir los dolores.

Asimismo, es posible asistir sin tener ninguna afección médica grave, solo para eliminar molestias en la parte lumbar o cualquier zona de la espalda. Al igual que el yoga, la clase de espalda sana se enfoca en parte en relajar los músculos para liberar la tensión que ocasionan las dolencias. De esta forma, los ejercicios también funcionan como terapia para el estrés que degenera la espalda.

Una de las formas de relajación usadas en espalda sana son los ejercicios de respiración, los cuales mejoran la actividad pulmonar. De otras disciplinas como el Pilates y los ejercicios de musculación cogen calentamientos, estiramientos y diversos ejercicios. ¿El objetivo? Fortalecer y estirar los músculos para prevenir la degeneración.

De igual forma, se emplea la corrección postural como medio para prevenir y mejorar lesiones de columna. Por lo general, el dolor está relacionado con la forma de la columna y es tratado con la corrección de la postura en espalda sana.

Beneficios con ejercicios de Espalda Sana

Trabajar la forma física de los músculos de la espalda junto con la postura durante una clase de espalda sana trae algunos beneficios para la salud:

Disminuye el dolor

El ejercicio realizado en las clases de espalda sana funciona como tratamiento para el dolor. Tiene un resultado similar al de los analgésicos. La razón es que al recuperar la movilidad, el músculo se libera de la tensión que ocasiona el dolor cuando te mueves.

Mejora el estado de ánimo

El dolor de espalda está relacionado con el mal humor, ya que se presenta en cualquier postura en la que se encuentre la persona, ya sea de pie, sentado o acostado. De igual manera, el estrés se encarga de producirlo al acumular tensión en los músculos de la espalda. Por ello, las clases de espalda sana, al relajar y disminuir el dolor, mejoran el estado de ánimo.

Desarrolla el control postural

Entre los beneficios de las clases destaca el control de la postura que logran los alumnos. Debido a los ejercicios de corrección que emplea la clase de espalda sana, el cuerpo se adapta a una posición erguida cómoda y que previene dolencias.

Previene patologías

Entre las distintas enfermedades que previenen las clases de espalda sana se encuentra el lumbago y la neuritis originadas en los músculos. Por otra parte, también previene enfermedades como la escoliosis, que deforma la columna vertebral. Esto es posible gracias a los ejercicios de corrección de la postura.

Con la clase de espalda sana podrás prevenir y tratar las molestias en la espalda sin importar si están relacionadas con los músculos o las articulaciones. Sigue los ejercicios que combina está disciplina para que no sientas dolores musculares y evites desarrollar patologías graves. Inscríbete en esta clase en Skygym para contar con los mejores entrenadores a tu disposición.

Otras actividades relacionadas