Hipopresivos

Body Mind

minutos

kcal

Los gimnasios, más allá de las ofertas para bajar de peso o ganar masa muscular, buscan mejorar la salud por medio de los Hipopresivos. En Skygym contamos con un espacio para actividades este ejercicio postural, además de información referente a la disciplina y a las clases que te ofrecemos.

¿En qué consisten los abdominales hipopresivos?

Los hipopresivos son ejercicios que ayudan a reorganizar la postura del individuo. Su origen parte de las posturas del yoga donde la principal finalidad es relajar el cuerpo mejorando la concentración y la respiración. Al practicar este entrenamiento puedes incluso reducir tu cintura al tiempo que aumentas tu flexibilidad.

Los hipopresivos están asociados a los abdominales, pero poseen una gran diferencia en cuanto a la relación que guardan con la musculatura abdominal. Suele tener un impacto en el periné de manera involuntaria, alcanzando una mejora muscular sin necesidad de contraerlo.

Sin embargo, no es recomendable para personas que tengan problemas de hipertensión o mujeres embarazadas. Debido a que es una rutina que se basa en una apnea respiratoria, no es tolerada fácilmente. Además, aumenta la presión arterial.

En nuestro centro podrás practicar hipopresivos en Alcorcón, donde reunimos una serie de ejercicios secuenciales que garantizan la mejora de nuestra propiocepción relacionada con posturas en particular.

Hipopresivos en Alcorcón ¿Cuáles son sus beneficios?

Existen diversos motivos por los cuales los ejercicios hipopresivos son realmente buenos para la salud. Aquí te los presentamos para que no exista ninguna duda de que debes probarlos:

Abdominales sin peligro

A la hora de comenzar con los hipopresivos básicos notarás cómo se tonifica el periné sin ocasionar ningún inconveniente de rotura o separación. Al realizar esta serie de posiciones no alteras ni lesionas ninguna parte de tu cuerpo. Esto nos garantiza más seguridad que los abdominales tradicionales.

 Organiza el cuerpo

Si practicas hipopresivos en Alcorcón, lograrás combatir problemas tan comunes como dolencias en la espalda e incluso la incontinencia. La razón de que estas dificultades aparezcan es la poca capacidad que tienen los tejidos musculares de soportar los órganos. Esta deficiencia ocasionada por un suelo pélvico débil es corregida con ejercicios de este tipo.

Por medio de una serie de entrenamiento podemos reformar nuestro cuerpo para eliminar la incontinencia urinaria. De igual manera la postura de la columna es corregida para que las vértebras se alineen eliminando la lumbalgia y el encorvamiento.

Es un ejercicio postparto

A diferencia de los abdominales tradicionales que no pueden ser realizados después del embarazo, los hipopresivos son ideales para aquellas mujeres que ya dieron a luz. Ayudan a restablecer la estructura de los órganos internos, así como también en la recuperación de abdomen y suelo pélvico.

Mejora la vida sexual

Si te animas a practicar hipopresivos en Alcorcón, no solo te ayudarán de forma física, también generarán un aumento del curso sanguíneo en los órganos sexuales tanto de la mujer como del hombre. En ese sentido conseguirás una mayor sensibilidad y presión sanguínea, lo que te garantiza mayor disfrute en tu vida sexual. Es una forma sana de aumentar la libido sin medicamentos ni cirugías.

Skygym te ofrece dentro de su gimnasio en Alcorcón estas clases de ejercicios posturales. Con nuestro equipo podrás mejorar tu rendimiento metabólico, respiratorio e incluso sexual, ¿te animas a probarlo?