Meditación

Body Mind

minutos

kcal

¿Buscas clases de Meditación en Alcorcón?

El Club Fitness Skygym en Alcorcón ofrece, mediante el pago de una única cuota y sin permanencia, clases de meditación para que inviertas en tu bienestar personal y aprendas a mantener la calma durante los momentos de estrés que surgen en el día a día.

En un mundo de inmediatez, sobreinformación e hiperconexión, el estrés se ha convertido en nuestra sombra. Aprender a meditar te ayuda a sentirse bien, desconectar, desbloquear la mente y reconectar con uno mismo, algo vital para afrontar la vida actual. En Skygym queremos que cuides cuerpo y mente.

Beneficios con ejercicios de Meditación

Las clases de meditación traen algunos beneficios para la salud:

Estabilidad emocional

La meditación aporta armonía, felicidad y paz interior, fomenta la positividad, mejora la relación contigo mismo y con los demás, desarrolla la empatía y la compasión. Nuestras clases de meditación en Alcorcón te ayudarán también a ejecutar con más consciencia las clases de yoga y pilates.

Mejora la calidad del sueño

Reconocidos estudios han demostrado que la práctica de la meditación aumenta los niveles de serotonina, por lo que ayuda a dormir mejor y a sentirse más descansad@ por las mañanas.

Reduce la ansiedad

La meditación te ayudará a calmarte y a bajar los niveles de ansiedad, ya que te invita a estar en el momento presente. Logrará que actúes con más tranquilidad en tu vida. El demostrado aumento de serotonina, confirma que la práctica de meditación contribuye a regular el humor, la ansiedad, la depresión, el estrés y los hábitos alimenticios.

Concentración y memoria

Cada día nos falta más capacidad para estar atentos, nuestra dispersión es uno de nuestros problemas actualmente. Cuesta pasar más de 3 minutos sin ver el móvil o hacer algo y la memoria la ejercitamos cada vez menos. Estudios confirman que la meditación aumenta los niveles de atención, concentración y memoria, ya que te estimula constantemente a apreciar “el aquí y el ahora” y a desarrollar la capacidad de focalizar el pensamiento.

Respiración consciente

Aprender a respirar correctamente produce relajación de la mente y el cuerpo, y esto es la base de la meditación. Cuando nos entrenamos en prestar atención a la respiración, volviendo a ella constantemente, cultivamos la resiliencia que nos permite estar presentes cuando las dificultades aparecen. Se pueden transformar nuestro estado mental y emociones mediante la respiración, por eso es uno de los aspectos claves a la hora de aprender a meditar.

Otras actividades relacionadas