Es obligatorio estar dado de alta y al corriente de pago para acceder a las instalaciones. En el precio se incluye la utilización de los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad, así como la utilización de vestuarios, aseos y duchas. El sistema de cierre de las taquillas será a través de candado propio y de uso personal por cada socio.

El Club está expresamente autorizado para retirar los enseres personales de un socio o invitado, en el caso de que éste no vacíe la taquilla de uso diario al abandonar el Club. Dichos enseres, se alojarán bajo la custodia de nuestro personal hasta la retirada del socio invitado. En el plazo de 30 días el Club queda autorizado para deshacerse de dichos enseres.

Para la correcta utilización de las instalaciones será imprescindible el uso de indumentaria y calzado deportivo adecuado. Según la normativa vigente, no estará permitido fumar en ninguna de las dependencias de las instalaciones cubiertas y descubiertas. Está terminantemente prohibido el consumo de drogas ilegales o sustancias dopantes en toda la instalación, así como permanecer en la misma en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier sustancia estupefaciente. No se podrá acceder a los espacios deportivos, vestuarios, ni a ninguna otra dependencia de los centros deportivos, con recipientes o envases de vidrio, metal o cualquier otro material que no sea de plástico o papel, así como con calzado de calle o no adecuado para el uso deportivo.

De conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, queda terminantemente prohibida la realización de fotografías y/o videos de las instalaciones y de las personas que en ellas se encuentren, sin expresa autorización por escrito de la Empresa, o sin el expreso consentimiento de estas.

Para evitar perturbar el buen funcionamiento del servicio, y salvaguardar la seguridad y el bien común, se deberá:

  • Seguir las indicaciones de los empleados de la instalación y monitores.
  • Hacer uso de cada instalación para lo que específicamente está destinada.
  • Es obligatorio el uso de toalla personal en la sala fitness y salas de actividades, por guardar la higiene y en beneficio de todos.
  • Es obligatorio ducharse antes de hacer uso del Baño de Vapor.
  • No ensuciar los espacios deportivos ni sus elementos auxiliares, estando especialmente prohibido comer en el centro.
  • No se permite dejar objetos en recepción.
  • No permanecer en las instalaciones después del cierre sin estar autorizado.
  • No tener actitudes antihigiénicas ni indecorosas. No tirar desperdicios al suelo. Utilizar las papeleras.
  • Se prohíbe expresamente la utilización de cualquier sistema de afeitado o depilación.
  • No tener comportamientos que impliquen peligrosidad para la integridad física de los demás usuarios.
  • Deberá hacerse un uso correcto de las instalaciones, material y equipamiento, así como colocarlo en su sitio tras su utilización, estando expresamente prohibido arrojar las mancuernas, pesas o discos al suelo. Cualquier deterioro por un uso inadecuado de los mismos deberá ser abonado por la persona que los haya causado.
  • La conducta de los socios debe ser en todo momento adecuada y respetuosa, tanto con otros socios, como con el personal del Club. El incumplimiento de esta norma dará potestad a la Dirección para la expulsión del mismo.
  • Sala de musculación y salas de uso colectivo: El número máximo de usuarios / hora en las salas estará determinado por el aforo de cada una de ellas, siendo los técnicos los responsables de velar por su cumplimiento en función de las circunstancias. Para acceder a la sala habrá que esperar a que el número de usuarios sea inferior al expuesto en el apartado anterior, salvo cuando la organización de los ejercicios que se estén llevando a cabo permita un número de usuarios mayor, debiéndose preservar en todo momento por el monitor de la sala y/u operario de control, la habitabilidad y confort de los usuarios. Para acceder a las clases dirigidas se podrá establecer un sistema de Reserva previa. Durante los periodos vacacionales (Semana Santa, verano y navidades) podrán existir horarios reducidos, y ajustes en el horario de clases colectivas. No se podrá acceder a la sala con bolsas, mochilas, etc. No se permite el uso de magnesio, talco o cualquier otra sustancia para mejorar el agarre o disminuir la fricción, que pueda ensuciar la instalación o el material.
  • Reserva de clases:
    • Para asegurarte plaza en cualquier clase, puedes reservarla previamente a través de la app
    • Puedes hacer la reserva desde 48 horas de antelación y hasta 15 minutos antes del comienzo de la actividad
    • Una vez realizada la reserva, debes acudir como mínimo 5 minutos antes del inicio de la clase, en caso contrario perderás tu plaza y se pondrá a disposición de aquellos socios que estén dentro del Club.
    • Una vez comenzada la clase no se podrá reservar, ni acceder.
  • El número mínimo para impartirse una clase será de 3 usuarios. Será obligatorio recoger y ordenar el material utilizado al finalizar el ejercicio. No se podrá sacar material de la sala de actividades sin autorización.
  • Las taquillas no serán consideradas cajas de seguridad. La instalación no se hará cargo de pérdida o sustracción de los contenidos de dichas taquillas, sea cual sea su modalidad.
  • Según la normativa vigente, no estará permitido fumar en ninguna de las dependencias de las instalaciones cubiertas y descubiertas. Está terminantemente prohibido el consumo de drogas ilegales o sustancias dopantes en toda la instalación, así como permanecer en la misma en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier sustancia estupefaciente. No se podrá acceder a los espacios deportivos, vestuarios, ni a ninguna otra dependencia de los centros deportivos, con recipientes o envases de vidrio, metal o cualquier otro material que no sea de plástico o papel, así como con calzado de calle o no adecuado para la actividad.
  • Se deberá permanecer vestido en todo momento, sin poder quitarse la camiseta. Para acceder a las salas será imprescindible el uso de indumentaria y calzado deportivo adecuado. No estará permitido el uso de chanclas para la práctica deportiva, así como no está permitido realizar práctica deportiva descalzo salvo autorización expresa del instructor responsable. Se podrán establecer normas específicas para el acceso a programas especiales como “entrenamientos personales”, y no se podrán reservar con anterioridad espacios específicos en las actividades dirigidas.
  • Estará prohibida la comercialización y ejecución de entrenamientos personales por los socios en las instalaciones de Skygym.

La falta de pago de cualquiera de las modalidades o cualquier impago producido en los distintos servicios del Club, una vez transcurridos 15 días desde la fecha de devengo o comunicación, permitirá al Club cancelar la condición de socio.

El no uso de los servicios del Club, no da derecho a la devolución o impago de los importes correspondientes.

Skygym no se hará responsable de las lesiones o daños sufridos por los socios, por uso incorrecto de las instalaciones, maquinaria o equipamiento, contraviniendo las Normas y Reglamentos del Club.

Skygym, se reserva el derecho a eliminar, añadir o modificar clases, horarios, monitores y servicios en función de las circunstancias, necesidades e intereses del Club.