Preguntas Frecuentes y primeros pasos

INSCRIBIRME

Preguntas frecuentes sobre el Covid

Para tu tranquilidad, en Skygym Alcorcón nos hemos asegurado de invertir y trabajar en las mejores medidas de seguridad contra el coronavirus en gimnasios y otros sectores, para que puedas entrenar y reforzar tu sistema inmune con tranquilidad y confianza, estas son las más importantes:

Ventilación continua, con sistemas sobredimensionados de extracción de aire interior, y aporte de aire exterior, que además de ventilar continuamente, nos permiten certificar que cada 8,5 minutos TODO el aire del Club se renueva (Consulta certificado aquí: Certificado ingeniería).

Estaciones higiénicas repartidas por todo el Club, con gel para manos, papel mecha y desinfectante para máquinas y material, no te olvides de utilizarlo en cada uso.

Aforos controlados y posiciones señalizadas en clases.

Espacios habilitados con mamparas en zona cardio, fitboxing, funcional, peso libre y estudio Cycling. Dentro de uno de estos espacios individualizados podrás bajarte la mascarilla para entrenar. Ver en vídeo.

Protocolo de acceso: Para garantizar el bienestar de todos y mantener un espacio seguro, seguiremos el siguiente protocolo antes de acceder al Club:

  • Lavado de manos con gel a vuestra disposición.
  • Toma de temperatura.
  • Desinfección de calzado con felpudo disponible en carril de acceso.
  • Comprobación de toalla de entrenamiento (sin ella no será posible acceder a entrenar).

Máquinas distanciadas.

Refuerzos en limpieza y desinfección, ampliando horarios y adaptando nuevos procedimientos.

– Nueva señalética y normativa para que todos sepamos como actuar.

Consulta diferentes testimonios sobre nuestras medidas de seguridad aquí.

Sí, para cumplir con garantías normativa y aforos, y como medida de seguridad, se hace necesario reserva previa en tu APP SKYGYM (hemos implantado la forma más rápida, sencilla y cómoda posible), las medidas actuales lo requieren de la siguiente manera:

  • SALA FITNESS (zona cardio, funcional, área de máquinas y peso libre): Solo es necesario de lunes a viernes entre las 18.00h y las 21.00h
  • CLASES DIRIGIDAS: Necesaria reserva para el acceso a cualquiera de las clases que se llevan a cabo en el Club (clases virtuales vía app sin reserva).

– Podrás reservar desde 48 horas de antelación hasta 5 minutos antes de tu acceso (SALA FITNESS), siempre que haya disponibilidad de aforo. Las clases dirigidas podrán reservarse hasta 15 minutos antes de iniciar.

– Para poder regular los turnos, podrás reservar la SALA FITNESS cada 15 minutos, y acceder hasta 15 minutos después de la hora reservada (Pero tendrás que abandonar el Club 60 minutos después del inicio de tu reserva). En el caso de que acudas ACTIVIDADES podrás ingresar al Club desde 15 minutos antes hasta 5 minutos antes, y en caso de no estar en ese momento tu reserva se considerará cancelada y se liberará, para uso de otros usuarios que estuvieran en el gimnasio.

– Para regular los aforos y ser equitativos con tod@s, solo podrás tener 1 reserva activa. En el momento que acudas a entrenar y la validemos, podrás reservar de nuevo para el siguiente día. Estos valores podrán modificarse de acuerdo a los cambios en la normativa sanitaria, con el fin de garantizar una equilibrada utilización de todos los usuarios.

– Penalizaciones: Es importante que canceles tu reserva si no vas a acudir, mínimo con 60min de antelación para dejar la plaza disponible y evitar penalizaciones (no poder reservar en “x” días).

Si es la 1ª vez que accedes a tu APP SKYGYM, consulta el siguiente vídeo para ver como entrar y marcar tu reserva previa.

Descárgala gratuitamente en tu móvil Android o iPhone.

– En el apartado USUARIO de la pantalla de bienvenida, introduce tu EMAIL (el que facilitaste al inscribirte en el Club).

– Pincha en la parte inferior, donde indica “OBTENER/RECUPERAR CONTRASEÑA”.

Recibirás un mail para introducir la contraseña que desees. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada es posible que esté en tu carpeta de “SPAM” o “PROMOCIONES”.

Si quieres, puedes consultar en este vídeo cómo acceder a tu app skygym por primera vez y reservar una clase.

Si, estamos funcionando con todas las Actividades Dirigidas presenciales, puedes consultar aquí el horario y todas las clases que impartimos en Alcorcón.

Además, hemos añadido a través de la APP SKYGYM:

Clases online en directo, emitiendo en vivo todas nuestras actividades de la Sala Energy (Bodypump, Bodycombat, Yoga, Pilates, Zumba, Meditación y Espalda Sana)

– Catálogo con + de 350 clases a la carta de todas las modalidades, diseñadas para hacer desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar, en cualquier momento.

Se sustituye temporalmente el acceso por huella al Club, recibirás un código personal de acceso en tu email para marcar en el torno.

– Sí podrán usarse los vestuarios y duchas, pero los baños de vapor permanecerán cerrados hasta que la situación lo permita.

– El uso de taquillas está limitado a las marcadas como HABILITADAS para garantizar las distancias.

– Es importante mantener siempre la distancia de seguridad de 2 metros, tanto con otros Soci@s, como con miembros del Staff.

Limpiar con papel y desinfectante cada máquina y/o material que utilicemos.

– El uso de toalla de entrenamiento es obligatorio. Sin ella no podrás acceder al Club.

El uso de mascarilla se regirá a lo que marquen las autoridades sanitarias. Actualmente es obligatorio exceptuando en los espacios protegidos por mamparas.

Existen 2 posibles situaciones:

1.Restricciones de movilidad parciales: Si en algún momento no pudieras acudir al Club por activarse restricciones temporales de movilidad en tu barrio no te preocupes, solo tienes que escribir un mail a hola@skygym.es notificándonos la situación y procederemos a congelar gratuitamente el periodo que las autoridades hayan determinado, compensándote en el siguiente recibo el importe correspondiente.

2. Restricciones de apertura temporales: Si en algún momento las autoridades decretaran el cierre temporal de los gimnasios, procederíamos automáticamente a la congelación gratuita de las cuotas de todos los socios, compensando los días que no pudieran acceder a las instalaciones reduciendo el valor de las siguientes cuotas de manera acorde.

En ambos casos se respetarían las plaza, matrículas y cuotas a la vuelta.

Sí, seguiremos manteniendo las mismas cuotas sin compromiso de permanencia pese a la inversión y situaciones atravesadas.

Load More

Inscripciones

Podrás darte de alta en nuestra web o personalmente en la recepción del Club. Si lo haces a través de la web, los pasos son los siguientes:

  1. Haz clic en INSCRIBIRME
  2. Elige tu cuota
  3. Introduce tus datos personales y de contacto
  4. Introduce tus datos bancarios para domiciliar el pago a partir del segundo mes. NO hay que introducir el IBAN de la cuenta corriente, se calcula automáticamente
  5. Acepta los términos y condiciones de tu inscripción
  6. Comprueba tus datos, si todo es correcto, continúa con el pago por tarjeta de la primera cuota a través de nuestra pasarela totalmente segura.
  7. Una vez realizado el pago, recibirás en tu correo un email de bienvenida con la información necesaria y claves para el área personal y App Skygym.

Si no aparece el correo en la bandeja de entrada, revisa la carpeta de “spam” o de “correo no deseado”, y márcanos como dirección segura, para que puedas estar al día de nuestras novedades.

  1. El primer día de acceso al club, contacta con nuestro personal a través del timbre ubicado en recepción, ellos se encargarán de tomar el resto de datos (huella, fotografía y firmas), únicamente deberás llevar tu DNI o Pasaporte.

No existe permanencia en Skygym, para darte de baja, solo debes firmar el documento de tramitación en recepción antes del día 20 de cada mes inmediatamente anterior al vencimiento de tu abono.

Existe una única modalidad de abono, mensual, sin compromiso, y con acceso ilimitado al Club durante todo el horario.

Todas las clases colectivas están incluidas en la cuota.

Se abona mensualmente mediante domiciliación bancaria y no tiene permanencia, pudiendo tramitar tu baja firmándola en el Club antes del día 20 del mes anterior al que desees cursarla.

El primer pago incluye el coste de la matrícula y la parte proporcional del mes (a partir del día 26 incluye también el mes siguiente).

La cuota incluye:

  • Acceso al Club durante todo el horario.
  • Acceso a todas las clases colectivas (podrás reservar una actividad con 24 horas de antelación a través de nuestra App Skygym).
  • Acceso a todas las áreas de entrenamiento:
    • Fitness y musculación
    • Cardio
    • Cycling
    • Energy
    • Functional
    • Fitboxing
  • App Skygym
  • Duchas, taquillas y secadores
  • Baño de vapor
  • Parking gratuito (2 horas)

La cuota no incluye el servicio de fisioterapia, rayos UVA, nutrición y entrenamiento personal. Puedes solicitar más información sobre estos servicios a nuestro personal.

Puedes acceder a Skygym siendo mayor de 14 años. En el caso de menores de 18 años, el padre, madre o tutor deberá firmar el contrato y domiciliación bancaria antes del primer día de acceso al Club.

El abono de la primera cuota y matrícula se realiza mediante tarjeta de crédito/débito (también posibilidad de primer abono en efectivo en el propio Club)

El resto de cuotas se abonarán exclusivamente a través de domiciliación bancaria entre el día 1 y 5 de cada mes.

Si, si te has dado de baja deberás abonar la matrícula para volver a darte de alta.

El acceso puntual al club sin abono de mensualidad ni matrícula tiene un coste de 9,00€.

Dicho abono puntual, concede derecho de uso de todas las instalaciones y clases colectivas durante el acceso.

No existen días de prueba gratuitos, pero estaremos encantados de mostrarte el Club en cualquier momento que lo desees.

Load More

Información del Club

El horario de apertura de lunes a viernes es de 7.00 a 23.00h, sábados de 9.00 a 15.00h y 17.00 a 21.00h; domingos y festivos de 9.00 a 15.00h.

El horario habitual de apertura y actividades dirigidas los días festivos será igual al de cualquier domingo (9.00 a 15.00h).

Abrimos todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Habrá un horario especial el 24 y 31 de diciembre, se informará del horario una semana antes.

Puedes acceder al horario de clases colectivas a través de nuestra web (apartado horarios) y de la App Skygym

Si, a través de la App Skygym podrás asignarte diferentes programas de entrenamiento adecuados a tu nivel y según los objetivos que quieras conseguir.

Dichos programas de entrenamiento han sido creados por nuestros entrenadores y van siendo renovados durante la temporada.

Puedes dejar tu coche en el parking durante dos (2) horas de forma gratuita. Para salir del parking solo deberás validar tu ticket en recepción a la salida de tu entrenamiento.

A partir de las dos (2) horas permitidas, se deberá abonar la cuantía determinada por el supermercado en sus propias cajas.

Load More

Primeros Pasos

  • Primer acceso:
    • Descarga nuestra App en tu móvil Android o iPhone
    • Inserta tu email
    • Clic en Obtener/Recuperar contraseña (recibirás mail con contraseña de acceso)
  • Reserva de clases:
    • Para asegurarte plaza en cualquier clase, puedes reservarla previamente a través de la APP Skygym
    • Puedes hacer la reserva con 24 horas de antelación y hasta 15 minutos antes del comienzo de la actividad
    • Una vez realizada la reserva, debes acudir como mínimo 5 minutos antes del inicio de la clase, en caso contrario perderás tu plaza y se pondrá a disposición de aquellos socios que estén dentro del club.
    • En el tótem disponible en sala fitness también puedes hacer la reserva hasta 15 minutos previos al inicio de la clase.
    • Una vez comenzada la clase no se podrá reservar, ni acceder.
  • Planes de entrenamiento:
    • A través de la APP Skygym podrás asignarte diferentes programas de entrenamiento adecuados a tu nivel y según los objetivos que quieras conseguir
    • Dichos planes de entrenamiento irán siendo actualizados durante la temporada por los entrenadores de Skygym

Una vez tramitado el alta, el primer día que accedas al Club, el personal te tomará los patrones de huella que te permitirán acceder a las instalaciones de forma ágil y sin tener que cargar con ninguna tarjeta ni pulsera.

Si el acceso falla, asegúrate de estar colocando bien tu dedo dentro de la ventana de lectura (errores habituales son colocar solo la punta, apoyar fuera de la ventana parte del dedo o arrastrarlo una vez apoyado), así como de que no hay partículas o suciedad que impidan el reconocimiento.

Si tienes la huella más desgastada de lo habitual, puedes marcar tu número de socio,  #, y después volver a introducir tu dedo, de esta forma el reconocimiento será mucho más sencillo para el torno.

Si aun así no funciona, ponte en contacto con un miembro de nuestro personal.

Aclarar que nuestro sistema no almacena nunca la huella escaneada de ningún socio, si no que toma una serie de patrones aleatorios de esta, que posteriormente son encriptados e inaccesibles por seguridad. Puedes acceder al certificado de seguridad del sistema en esta ficha.

Las taquillas son de uso diario, por lo que hay que dejarlas libres y vacías al terminar el entrenamiento. Para su utilización necesitarás disponer de un candado.

Es obligatorio el uso de toalla de entrenamiento en todo el Club.

Una vez finalices tu entrenamiento, deberás colocar en su sitio todo el material utilizado.

  • Es obligatorio ducharse antes y después de su utilización
  • No debes permanecer mas de 15 minutos dentro
  • No está aconsejado ni permitido su uso para personas con problemas de tensión, cardiovasculares o respiratorios, tampoco para embarazadas.

Existe una única cuota, mensual, que se abonará a través de domiciliación bancaria entre el 1 y el 5 de cada mes.

Si quieres tramitar tu baja, podrás hacerlo firmando el documento en la recepción del Club antes del día 20 del mes anterior que quieras cursarla.

No se devolverá el importe de los meses no disfrutados.

Se podrá solicitar  la cuota de mantenimiento por causa médica justificada presentando la documentación pertinente a través de correo electrónico, mandado un email con documento acreditativo a hola@skygym.es

En caso de que el banco devuelva un recibo, tu acceso al Club quedará bloqueado hasta que se haga frente al pago pendiente, junto a los gastos generados de 3,00€ a raíz de la devolución del recibo. Puedes abonar el pago mediante tarjeta a través de tu área personal en nuestra web.

El abono pendiente deberá realizarse antes del día 21 del mes. Si quieres tramitar tu baja, tendrás que hacerlo después de abonar el recibo pendiente.

Es obligatorio estar dado de alta y al corriente de pago para acceder a las instalaciones. En el precio se incluye la utilización de los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad, así como la utilización de vestuarios, aseos y duchas. El sistema de cierre de las taquillas será a través de candado propio y de uso personal por cada socio.

El Club está expresamente autorizado para retirar los enseres personales de un socio o invitado, en el caso de que éste no vacíe la taquilla de uso diario al abandonar el Club. Dichos enseres, se alojarán bajo la custodia de nuestro personal hasta la retirada del socio invitado. En el plazo de 30 días el Club queda autorizado para deshacerse de dichos enseres.

Para la correcta utilización de las instalaciones será imprescindible el uso de indumentaria y calzado deportivo adecuado. Según la normativa vigente, no estará permitido fumar en ninguna de las dependencias de las instalaciones cubiertas y descubiertas. Está terminantemente prohibido el consumo de drogas ilegales o sustancias dopantes en toda la instalación, así como permanecer en la misma en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier sustancia estupefaciente. No se podrá acceder a los espacios deportivos, vestuarios, ni a ninguna otra dependencia de los centros deportivos, con recipientes o envases de vidrio, metal o cualquier otro material que no sea de plástico o papel, así como con calzado de calle o no adecuado para el uso deportivo.

De conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, queda terminantemente prohibida la realización de fotografías y/o videos de las instalaciones y de las personas que en ellas se encuentren, sin expresa autorización por escrito de la Empresa, o sin el expreso consentimiento de estas.

Para evitar perturbar el buen funcionamiento del servicio, y salvaguardar la seguridad y el bien común, se deberá:

  • Seguir las indicaciones de los empleados de la instalación y
  • Hacer uso de cada instalación para lo que específicamente está
  • Es obligatorio el uso de toalla personal en la sala fitness y salas de actividades, por guardar la higiene y en beneficio de todos.
  • Es obligatorio ducharse antes de hacer uso del Baño Vapor.
  • No ensuciar los espacios deportivos ni sus elementos auxiliares, estando especialmente prohibido comer en el
  • No se permite dejar objetos en recepción.
  • No permanecer en las instalaciones después del cierre.
  • No tener actitudes antihigiénicas ni indecorosas. No tirar desperdicios al suelo. Utilizar las papeleras.
  • Se prohíbe expresamente la utilización de cualquier sistema de afeitado o depilación.
  • No tener comportamientos que impliquen peligrosidad para la integridad física de los demás usuarios.
  • Deberá hacerse un uso correcto del material y equipamiento, así como colocarlo en su sitio tras su utilización, también de las instalaciones, estando expresamente prohibido arrojar las mancuernas, pesas o discos al suelo. Cualquier deterioro por un uso inadecuado de los mismos deberá ser abonado por la persona que los haya causado.
  • La conducta de los socios debe ser en todo momento adecuada y respetuosa, tanto con otros socios, como con el personal del Club. El incumplimiento de esta norma dará potestad a la Dirección para la expulsión del mismo.
  • Se deberá permanecer vestido en todo momento, sin poder quitarse la camiseta.
  • No está permitido el uso de chanclas fuera de vestuarios.
  • No se puede acceder ni hacer uso de las salas de actividades colectivas fuera del horario de clases.

Sala fitness y salas de uso colectivo: El número máximo de usuarios en las salas estará determinado por el aforo de cada una de ellas, siendo los técnicos los responsables de velar por su cumplimiento en función de las circunstancias. Para acceder a las clases dirigidas se  podrá establecer un sistema de Reserva previa. Durante los periodos vacacionales (Semana Santa, Verano y Navidad) podrán existir horarios reducidos, y ajustes en el horario de clases colectivas. No se podrá acceder a la sala con bolsas, mochilas, etc. Es obligatorio el uso de toalla durante el entrenamiento, además de proceder a dejar en perfecto estado de uso los bancos y máquinas al acabar el ejercicio.

La Dirección declina toda responsabilidad en caso de robo en las taquillas.

La falta de pago de cualquiera de las modalidades o cualquier impago producido en los distintos servicios del Club, una vez transcurridos 15 días desde la fecha de devengo o comunicación, permitirá al Club cancelar la condición de socio.

Skygym no se hará responsable de las lesiones o daños sufridos por los socios, por uso incorrecto de las instalaciones, maquinaria o equipamiento, contraviniendo las Normas y Reglamentos del Club.

Estará prohibida la comercialización y ejecución de entrenamientos personales por los socios en las instalaciones de Skygym.

Skygym, se reserva el derecho a eliminar, añadir o modificar clases, horarios, monitores y servicios en función de las circunstancias, necesidades e intereses del Club.

Load More

No lo pienses más y únete al Gimnasio en menos de 1 minuto