CLASES DE FUNCTIONAL EN SKYGYM ALCORCÓN

Energy

minutos

kcal

La mayor parte de los entrenamientos que realizamos en el Club tienen como objetivo mejorar nuestro físico, la resistencia cardiovascular o aumentar la fuerza pero no están enfocados para movimientos del día a día. Por su parte, las clases de functional training preparan nuestro cuerpo para actividades cotidianas al tiempo que mejoran nuestra forma física. Conoce más sobre el functional con Skygym.

¿Qué son las clases de FUNCTIONAL?

 

Las clases de entrenamiento funcional son entrenamientos multi-articulares que trabajan todo el cuerpo en cada disciplina. Esto quiere decir que no se enfoca en una parte específica, como en un ejercicio localizado tipo mancuernas. Durante las clases se combinan diferentes ejercicios, por lo que cada sesión es completamente nueva.

En las clases de functional se necesita un entrenador que tenga conocimiento de biomecánica para que cada movimiento se realice correctamente y el resultado vaya más allá de la musculación. Un profesional de este tipo conoce cómo trabaja el cuerpo para realizar cada movimiento y es capaz de desarrollar ejercicios que los estimulen.

La meta de las clases de entrenamiento funcional, a diferencia de los de otros entrenamientos, es que el músculo gane fuerza, flexibilidad y coordinación en una actividad común de solo 30 minutos. Esto es tomado de los entrenamientos de los deportistas profesionales que no solo buscan mejorar su forma, sino desarrollar su cuerpo a nivel global para su disciplina.

Por ello, el nombre de las clases de functional, que trata de ejercicios que mejoran tu condición física en actividades funcionales que asumes con frecuencia. El functional training es adecuado tanto para personas de a pie, como para deportistas profesionales.

La duración es una de las características que hacen las clases de functional más atractivas, ya que se realizan en solo media hora. Se lleva a cabo en grupos reducidos a los que el entrenador va guiando en todo momento. Functional training en el gym se hace en un espacio abierto de césped artificial como el de Skygym Alcorcón. 

Los ejercicios en las clases de functional son divertidos, ya que utilizan implementos de muchas disciplinas como las kettlebells, TRX, plataformas de salto, sacos, battle rope, combas, vallas y muchos más elementos para variar cada sesión y hacerlas muy dinámicas y divertidas.

Beneficios de las clases de FUNCTIONAL

 

El principal beneficio de las clases de entrenamiento funcional es mejorar tu condición física. Además de esto, otras ventajas a tener en cuenta son las siguientes:

✅ Reduce la grasa y aumenta la musculatura

Durante las clases de functional se queman de 350 a 450 calorías, pero dependiendo del nivel de intensidad de la persona, la cantidad aumenta. De igual manera, esta disciplina trabaja y tonifica todo el cuerpo, por lo que sus resultados son evidentes. Asimismo, es compatible con otros ejercicios localizados que ayuden a disminuir la grasa en zonas como el abdomen.

✅ Mejora la coordinación

Los ejercicios que componen una sesión están destinados a lograr un objetivo definido, por lo que, se necesita un esfuerzo mental que dirija los movimientos. No se trata solo de levantar peso o empujar algo sino, de ejercitar el cuerpo y mente en conjunto para cada rutina. Por ello, desarrollas coordinación para manejar tareas complejas.

✅ Aumenta la fuerza de los músculos

El trabajo con peso es una de las características del functional training por lo que, tus músculos aumentan la fuerza que son capaces de emplear. No se enfoca solo en levantar peso controlado, sino en aplicarlo a situaciones más comunes. También, es destacable el nivel de agilidad y resistencia que adquieren los músculos con clases de functional.

✅ Beneficios del sistema cardio-respiratorio

Trabaja el sistema cardíaco al hacer que tú corazón bombee más sangre por minuto durante la sesión, esto prepara y fortalece contra posibles afecciones cardíacas. De igual manera, es un ejercicio aeróbico que beneficia la salud de los pulmones, sobre todo durante una actividad intensa.

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento que prepara el cuerpo para cualquier tarea de la vida diaria haciéndolo más fuerte, ágil y rápido. Asimismo obtienes una figura atractiva ya que, quemas calorías al tiempo que aumentas masa muscular. Inscríbete y comienza a transformar tu cuerpo con las clases de functional de nuestro centro de Skygym en Alcorcón.