Body Combat

Energy

minutos

kcal

Las disciplinas de los gimnasios se adaptan a las exigencias de las diferentes personalidades. Conseguir los resultados deseados es más fácil si el entrenamiento es divertido y dinámico. Este es el caso del Body Combat de Alcorcón que te ofrecemos en Skygym, una forma de tonificar tu cuerpo con coreografías al ritmo de la música.

¿Qué es el Body Combat?

 

El Body Combat de Alcorcón es una rutina deportiva de tipo cardiovascular que tiene como característica principal el ser coreografiada. Combina movimientos como boxeo, kickboxing, capoeira, karate y otras artes marciales con una pista específica en la que se desarrollan los diferentes movimientos.

De esta forma sigues los movimientos del entrenador a la vez que escucha música y tonificas tu cuerpo. Se realiza en grupos numerosos donde cada uno se sitúa en una distancia prudente con respecto a los demás para desplegar golpes al aire, patadas, saltos y otros movimientos de artes marciales.

La clave de este entrenamiento es la resistencia que progresivamente irás obteniendo ya que, son rutinas de alta intensidad. Una clase dura 55 minutos, durante los cuales se detiene solo por periodos cortos para descansar, por lo que tus músculos trabajan arduamente.

En las sesiones se pasa a través de diferentes rutinas como capoeira para las piernas y boxeo para los brazos con el Body Combat tracklist. Además, se utiliza una pista específica para el pecho y los abdominales por lo que está disciplina trabaja todo el cuerpo en una sola sesión.

El Body Combat  en Alcorcón se practica tres veces por semana. Es un ejercicio que requiere poco tiempo para acondicionar todo el cuerpo, además de aportar grandes beneficios para la salud.

Beneficios de practicar Body Combat en Alcorcón

El Body Combat de Alcorcón logra cambiar el cuerpo a un estado atlético en poco tiempo. Sus beneficios abarcan otras áreas y estas son algunas de las ventajas de practicar esta disciplina:

Mejora la salud cardiovascular

Las sesiones de Body Combat de Alcorcón requieren mucha energía por lo que los procesos cardiovasculares se activan durante las actividades. A medida que avanzan las clases, el cuerpo se va adaptando al ritmo de entrenamiento, se mejora la resistencia en el sistema haciendo que el corazón se fortalezca al igual que los pulmones.

Tonifica el cuerpo

Durante una clase de Body Combat en Alcorcón se queman más de 700 calorías sin afectar el funcionamiento de los músculos. Esto quiere decir que durante una pista de 4 minutos quemas casi 100 calorías, además de fortalecer el músculo. Con este entrenamiento consigues  bajar de peso y tonificarte.

Mejora la coordinación

Los entrenamientos requieren coordinación con respecto a la música que suena lo que se adquiere con el tiempo de práctica. Esta cualidad se convierte en una destreza mental que tiene beneficios en diferentes áreas.

Eleva la autoestima

A nivel psicológico el Body Combat mejora la autoestima ya que, durante una sesión se liberan altos niveles de adrenalina que te hacen sentir más seguro. Adicionalmente, liberas el estrés que causa mal humor o depresión.

Con este ejercicio obtienes resultados musculares, cardiovasculares y anímicos en un entrenamiento  guiado por la misma música. Comienza a practicar Body Combat en Alcorcón con el equipo de Skygym. Nos encargaremos de que aprendas rápidamente las rutinas sacando el máximo provecho a tus clases.